CRO son las siglas en inglés de optimización del ratio de
conversión. Es decir, de todas las técnicas que se utilizan para mejorar el
rendimiento de tu web respecto a su tasa de conversión.
Hay
muchos términos que puede que no te suenen en Internet, pero es importante que
los conozcas si vas a dedicarte al sector digital. Independientemente de tu
actividad, es imprescindible que sepas que es el CRO y la
relevancia que tiene en términos digitales.
La importancia del CRO en la
actualidad
Las
siglas CRO hacen referencia a Conversion Rate Optimization,
que traducido al castellano sería la optimización de la ratio de conversión.
Hablamos del procedimiento por el que tratamos de incrementar el porcentaje de
usuarios que visitan nuestra web para ejecutar una acción en concreto.
¿Por qué
le damos tanta importancia? Porque si aumentamos el CRO, estaremos
consiguiendo que nuestros ingresos sean mayores en comparación que los gastos,
por lo que el balance será positivo. Igualmente, siempre que tengamos una mayor
rentabilidad por visita en la web, tendremos una mayor ventaja respecto a la
competencia.
Por ello,
debes trabajar mucho los números relativos al CRO para hacerte fuerte como
empresa. De la misma manera, si estás empezando y dependes más del tráfico
orgánico o SEO, puedes obtener los siguientes beneficios:
- El CRO permite
hacer publicaciones más rentables. Conseguirás que tu negocio sea más seguro al no
tener tanta dependencia de un único lugar. Del mismo modo, tampoco serás
tan vulnerable a un posible cambio de algoritmo en los buscadores.
- Tu espacio web se
centrará más en el cliente. Con el CRO podrás conseguir una mayor
fidelización de tus clientes, lo que repercutirá en una mayor notoriedad y
en un mejor posicionamiento en los lugares de búsqueda en Google o en otro
buscador online.
En
resumen, el CRO permitirá que tu negocio crezca de una manera
segura. Recuerda que es mejor caminar lento, pero con garantías. Esto es
posible gracias al CRO, así que no dudes en implementarlo en tu
estrategia online.La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que
entran en tu web y que realizan la acción que les habías propuesto. Puede ser
comprar un producto, pero también suscribirse a tu newsletter o descargarse un
contenido gratuito.
La conversión es la parte esencial de cualquier
estrategia de marketing. Al final quieres que tus usuarios se conviertan en
clientes, pero puede haber distintos pasos previos que te acerquen a tu
objetivo.
De hecho, aunque es innegable que incrementar el tráfico
a tu página web siempre es un objetivo, lo importante es que sea el adecuado
para que tu tasa de conversión aumente.
Imagina que tienes mil visitas a tu web y una convierte,
ahora piensa que tienes solo 100 visitas a tu web y dos convierten. ¿Qué es más importante el tráfico o la conversión? Está claro
que siempre los resultados. Por supuesto, cuanto más tráfico cualificado llegue
a tu web, mejores resultados conseguirás..
Que tus estrategias digitales sean más efectivas es vital
para que consigas cumplir tus objetivos. Contar con expertos es clave para
lograrlo.
Por eso, si quieres mejorar tu porcentaje de CRO, ponte
en contacto con nuestro equipo y te daremos las claves que necesita tu negocio.